Un juez federal sentenció a 50 años de prisión a Arturo Gutiérrez Jiménez, integrante de la organización delictiva de Los Zetas, quien el 6 de marzo de 2007 atentó contra el director de Seguridad Pública de Tabasco, Francisco Fernández Solís.

 

Según antecedentes del caso, el mando sobrevivió al ataque perpetrado afuera de un hotel de Villahermosa y en el que se efectuaron más de 140 disparos, pero falleció en el lugar José de la Luz Pérez Mayo, chofer del General en retiro.

 

Gutiérrez Jiménez fue detenido cinco meses después, encarcelado junto con otros seis zetas y enjuiciado por homicidio, homicidio en grado de tentativa, delincuencia organizada, delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en el Estado de México, condenó al sicario por delincuencia organizada y homicidio calificado.

 

Además de los años de cárcel, el impartidor de justicia condenó a Gutiérrez Jiménez a pagar una multa de 3 mil 312 días de salario mínimo. De acuerdo con la PGR, pertenecía a una célula de Los Zetas que operaba en el sureste del País, principalmente en Tabasco.

 

(Con información de Reforma)