Miles de pulseras de colores con textos de los poetas Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Pablo de Rokha y Violeta Parra, entre otros, fueron lanzadas desde el aire en Santiago para que cada chileno tuviese la oportunidad de regalar una como un mensaje de alegría con motivo del Año Nuevo.

 

 

Durante la noche y en la madrugada de este domingo, y mientras miles de santiaguinos disfrutaban de los diversos juegos pirotécnicos que se realizaron en varios puntos de la ciudad, de 6,2 millones de habitantes, desde al menos dos helicópteros se lanzaron cientos de miles de versos.

 
Algo similar se llevó a cabo en la ciudad de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, en la costa del Pacífico y hasta donde llegan más de un millón de turistas a pasar estas fiestas.

 

 

La idea organizada por la Fundación Imagen de Chile era que cada persona disfrutara, compartiera y viviera esta experiencia poética.

 
“Es parte de nuestra identidad nacional y tenemos que aprender a disfrutarlo. Ojalá que todos los días de ahora en adelante dejemos hablar al poeta que cada chileno tiene adentro. Es parte de nuestra identidad nacional”, sostuvo Blas Tomic, director ejecutivo de la entidad.

 
Tomic explicó que desde el aire los santiaguinos y porteños recibieron más de 300.000 pulseras de colores con poemas de Vicente Huidobro, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Violeta Parra, Elicura Chihuailaf y Pablo de Rokha.

 
“Además de ser un país que funciona bien, Chile y los chilenos somos reconocidos en el mundo por nuestros grandes poetas. Pero todos ellos, y todas nuestras diversas expresiones culturales, se inspiran en nuestra realidad, que en el fondo no es otra cosa que nuestra gente y nuestra naturaleza”, enfatizó Tomic.

 
La misión principal de la Fundación Imagen Chile es definir las líneas estratégicas para mostrar Chile al mundo, a partir de sus rasgos más interesantes con el fin de incidir en la percepción que se tiene del país en el exterior. (EFE)