La procuraduría capitalina ejercitó acción penal contra dos personas quienes fueron detenidos cuando presuntamente robaban en una casa ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que los indiciados son: Octavio Enrique Herrera Yerman, originario de Costa Rica y José Macedo Hernández.

 

La dependencia señaló que el 26 de diciembre pasado, elementos policíacos del sector Lindavista realizaban labores de vigilancia en la calle Callao cuando se percataron que el zaguán de una vivienda estaba abierto.

 

En el patio del inmueble los policías observaron varios objetos apilados y sorprendieron a una persona que intentaba huir, por lo que le dieron alcance y fue detenido junto con su cómplice. A estas personas se les aseguró una computadora portátil, diversas alhajas y una plancha de vapor, que guardaban en una mochila.

 

Momentos después se presentó la propietaria de la vivienda, quien reconoció todos los objetos como propios, por lo que ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-3.

 

En sus primeras declaraciones Herrera Yerman declaró ser originario de Costa Rica y que se encontraba de paso hacia los Estados Unidos.