Con el “reloj legislativo” detenido desde el martes pasado, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos 2012, que asciende a 138 mil 43 millones 91 mil 119 pesos.

 

Luego de una larga jornada de 48 horas de desvelos y desencuentros, los legisladores locales lograron acuerdos para dar “luz verde” a los recursos que se ejercerán en la ciudad de México para el próximo año.

 

Pese al reclamo de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) por la disminución de recursos a las 16 delegaciones, el Pleno avaló el dictamen con 44 votos a favor y 11 en contra.

 

Antes, entre recesos, acusaciones y 48 horas de desvelos, las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Legislativa hicieron lo propio. Las diferencias dentro de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el “jaloneo” por más recursos para delegaciones, alargó la jornada de negociaciones y por segunda día los asambleístas tuvieron que permanecer toda la noche en el recinto legislativo.

 

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por Mariana Gómez del Campo, reprocharon a los perredistas que por sus diferencias internas en materia presupuestal y sus “grillas” en el Consejo Estatal se tenga de rehén a las demás bancadas.

 

“Seguimos en la ALDF sin que pase nada, Soy Rehén del PRD y el presupuesto apá?”, tuiteó Gómez del Campo durante la mañana de este sábado.

 

La mayoría de los 66 legisladores locales amanecieron en el recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en espera del dictamen de Presupuesto para ser aprobado por el pleno.