El aforo de la Quinta Vergara para la presentación del mexicano Luis Miguel en la jornada inaugural del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en febrero próximo, se agotó en seis horas, informaron hoy los organizadores.

 

Luis Miguel abrirá el 22 de febrero de 2012 la 53 edición del tradicional certamen musical viñamarino, pero sus seguidores agotaron el jueves, y en solo 360 minutos, las entradas disponibles para la primera jornada.

 

“Definitivamente, este es un hecho histórico para el Festival de Viña”, dijo a periodistas el productor ejecutivo del acontecimiento artístico del verano chileno, Eduardo Cabezas.

 

Explicó que las ubicaciones más caras –unos 340 dólares cada una- se agotaron media hora después de comenzar su venta en boleterías y por internet.

 

Cabezas indicó que los organizadores estaban conscientes del interés que despierta el intérprete de “La incondicional”, “incluso pensábamos que los entradas más caras se agotarían a las 24 horas, pero no en media hora”.

 

Además de “El Sol”, que debutó en la Quinta Vergara a mediados de la década de los años 80, la versión 2012 del Festival de la Canción de Viña del Mar contará con artistas como Marc Anthony, Diego Torres, Juan Luis Guerra, Camila, Luis Fonsi y Salvatore Adamo, entre otros.

 

La próxima versión del certamen, que se realizará entre el 22 y el 27 de febrero próximo en Viña del Mar, ciudad balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, será animada por el chileno Rafael Araneda y la española Eva Gómez.(Notimex)