Una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue localizada en un ejido de la comunidad de Cazadero, municipio de San Juan del Río.

 

Con este hecho, suman alrededor de 26 tomas clandestinas en lo que va del año en ese municipio, por lo que se mantiene el resguardo de las corporaciones.

 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que la toma se detectó durante un operativo de reconocimiento de la zona, muy próxima a la carretera federal 45.

 

En un terreno brechado antes de la comunidad de Cazadero y cerca de las vías del tren se ubicó la toma en un ducto de 20 pulgadas en el kilómetro 82+00 del tramo Tula-Salamanca.

 

La conexión consiste en una válvula de dos pulgadas y una excavación de medio metro de profundidad.

 

El ducto afectado transporta diesel y la toma clandestina se ubicó a 40 centímetros de donde se localizó anteriormente otra toma ilegal.

 

No existen daños para la población porque no se presentó derrame alguno y la comunidad más cercana se ubica a 800 metros del sitio.

 

El lugar es acordonado por policías municipales y estatales, mientras que Seguridad Física de Pemex dio vista a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).