Un sujeto identificado como Jorge N. alias “El George” o “El Tatuado”, es considerado como el presunto asesino de los cuatro estudiantes y el padre de uno de ellos; “El Tatuado” era más que un velador; en fotografías en poder del diario EL OCCIDENTAL,  aparece en campaña al lado de los líderes de la FEG.

 

De acuerdo con información de la Procuraduría estatal, el sospechoso tiene antecedentes penales. También señala que buena parte de los recursos con los que se sostiene provienen del cobro por el derecho de piso a ambulantes de Guadalajara y es cercano al Mayo Rodríguez, regidor de Tonalá, a quien las mismas autoridades ubican como líder moral de la FEG.

 

Cabe mencionar que en septiembre de 2007 El Tatuado encabezó una golpiza en contra de estudiantes del Colegio Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara. El individuo se metió a las instalaciones y confrontó a alumnos de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), armando una batalla que dejó a dos jóvenes heridos que requirieron hospitalización.

 

Actualmente, y luego del descubrimiento de los cadáveres en la FEG, El Tatuado no ha sido localizado. La última vez que se le vio en Guadalajara estaba acompañado de Israel Mariscal Quezada, líder visible de la FEG, cuyos abogados, según se supo, han solicitado un amparo judicial para impedir su detención.

 

Hoy para Jorge N., así como el presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), Israel Mariscal Quiroz, y el candidato a suplirlo, David Castorena, tienen órdenes de presentación giradas por el agente del Ministerio Público especializado en Homicidios Intencionales.

 

Se les ha citado en calidad de “testigos” para que narren lo que tengan que decir sobre los hechos. Los citatorios fueron entregados en sus respectivos domicilios. Ninguno de ellos ha comparecido.

 

Los líderes de la FEG en los últimos días y a través de las redes sociales han sostenido que son inocentes, que estaban ausentes cuando cinco estudiantes y un padre de familia fueron asesinados y sepultados en forma clandestina y que “El Tatuado” era sólo un velador del edificio de la calle Carlos Pereyra número 100.

 

El procurador estatal, Tomás Coronado Olmos, aseguró que existen pruebas contundentes para dar con los responsables, pero evitó proporcionar más datos para no entorpecer las investigaciones sobre los cinco homicidios.

 

(Con información de Eje Central)