Funcionarios públicos, ex gobernadores, legisladores e integrantes de la burocracia del partido se registraron ante la Comisión Nacional Electoral del PRD para competir por una candidatura al Senado.

 

Víctor Hugo Lobo, delegado en Gustavo A. Madero y una de las cabezas del bloque progresista, cercano a Marcelo Ebrard, se inscribió para buscar una candidatura a la Cámara Alta por el DF. Amalia García, ex mandataria de Zacatecas, y el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Armando Ríos Piter también se registraron.

 

Por Nueva Izquierda se apuntaron Javier Salinas Narváez (ex secretario de finanzas del PRD), Miguel Barbosa (integrante de la Comisión Política Nacional) y Angélica de la Peña (esposa de Jesús Ortega), así como el ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio ‘Greg’ Sánchez.

 

También persiguen una senaduría Luis Sánchez y Amador Jara, líderes de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) en el estado de México y Oaxaca, respectivamente.

 

Integrantes del grupo progresista, como Eduardo Hernández, jefe delegacional en Magdalena Contreras, y los diputados locales perredistas Karen Quiroga, Valentín Maldonado y Armando Jiménez, hicieron lo propio para contender por una curul en San Lázaro. También buscará un escaño como diputado federal el ex candidato a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles.