Demetrio Sodi, aspirante a la candidatura del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, pidió a sus cuatro contrincantes: Mariana Gómez del Campo, José Luis Luege, Gabriela Cuevas y Carlos Orvañanos, bajarse de la contienda debido a que él se encuentra con 35 puntos arriba de ellos en las encuestas.

 

Al acudir a la Asamblea Legislativa a quejarse del trato inequitativo del Gobierno del DF en el paquete presupuestal, el delegado en Miguel Hidalgo aseguró que ya es difícil que sus oponentes puedan revertir la ventaja, ya que el proceso está en puerta.

 

“Estoy y muy por encima de los demás precandidatos del PAN y mi intención de voto es superior a la intención de voto del partido”, presumió el panista.

 

En entrevista, Sodi comentó que podría pedir licencia a su cargo a finales de enero, porque el registro inicia en marzo de 2012.

 

Sodi comentó que ante los resultados de las mediciones “esperaría que aquellos que no tienen ninguna posibilidad ya que se descarten, porque la diferencia es abismal”.

 

Consideró que en este momento lo primordial es pensar la estrategia que habrá de seguir Acción Nacional en la elección a jefe de Gobierno el año entrante.

 

“Tenemos que pensar cómo fortalecemos y la forma de ganar la jefatura de Gobierno.

 

Para eso más vale que aquellos que ven que no tienen posibilidad, que opten por otra opción”, dijo el delegado en Miguel Hidalgo.

 

Demetrio Sodi criticó también que se estén dando movimientos entre los aspirantes al GDF con los precandidatos a la Presidencia, como sucedió con Carlos Orvañanos y Josefina Vázquez Mota, que a su vez derivó en un conflicto con el precandidato presidencial, Ernesto Cordero.

 

“No es el papel de un candidato de DF en este momento apoyar a un candidato a la Presidencia, igual que no es papel de un candidato a la Presidencia apoyar a uno al DF. Yo finalmente apoyaré al que designe el partido, pero no es momento de empezarnos a dividir”, afirmó.

 

Actualmente, el PAN cuenta con cinco precandidatos a la jefatura de Gobierno:

 

La coordinadora de la bancada en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo; la diputada federal, Gabriela Cuevas; el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, y los jefes delegacionales en Cuajimlapa, Carlos Orvañanos, y en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi.

 

El Comité Directivo Regional aprobó el en noviembre pasado por mayoría que la elección del candidato panista al GDF sea definido a través de una encuesta abierta; sin embargo, la decisión final depende de lo que defina el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.