Con una solemne actuación, la cantante Ely Guerra se presentó en el teatro Metropólitan, donde demostró su dualidad como rockera y jazzista al interpretar sus éxitos, así como las composiciones de “Invisible man” en otro género.
 
La cantante cerró su gira en el mismo lugar en donde la inició hace dos años, por lo cual quiso ofrecer a sus seguidores un excelente espectáculo, conformado con hielo seco, luces y tres pantallas circulares en distintos tamaños, pero sobre todo impregnado por la inigualable voz de la regiomontana.
 
“Hedonista” fue el primer tema que se escuchó en un Metropólitan lleno de fieles seguidores, a quienes luego ofreció “Lontano” y “Stranger”.
 
“Esta es una noche muy especial, gracias por venir, nosotros somos los Elys Guerra”, dijo a manera de presentación la cantante, quien lució un enterito largo en color negro que resaltó su esbelta figura.
 
La noche siguió con “Puerto Vallarta”, “Te amo I love you”, “El colchón” y “Vete”, éste último dedicado a las comunidades indígenas.
 
Con dulces movimientos, atrevidos pasos y un derroche de energía, Ely Guerra provocó los aplausos, piropos, propuestas de matrimonio y confesiones de amor del público masculino, que predominó en el recital.
 
Y tras haber cantado “Bumeran” y”Colmena”, Guerra se dirigió al público para contar la historia de amor que tuvo con su gato: “En mi vida existió un gato llamado ´Camilo´, yo no supe lo que era tener una mascota hasta que lo vi, él era un gato himalayo y cuando lo vi, me dijo ´llévame contigo´ y no me pude resistir.
 
“Él venía a las giras pero hubo un tiempo en el que se quedó solo en casa porque me ausenté algunos meses, creo que por eso le dio cáncer y sufrió cuatro operaciones, pero fue muy fuerte y luchó hasta el final; ésta canción es para él porque en la vida hay juramentos, hay promesas que nunca se rompen”, dijo.
 
Y tras estas palabras cantó de manera emotiva “Júrame” y su voz inundó por completo el recinto, mientras que el público se quedó callado para escuchar mejor la interpretación de Ely, de manera simultánea, en una de las pantallas se mostraron las imágenes de “Camilo” y al final una de él con su amada dueña.
 
Los aplausos y la ovación de pie no se hizo esperar, por lo que la rockera agradeció cada uno de los gestos que su público tuvo con ella; el romanticismo continuó con “Pa-ra-ti”, “Quiéreme mucho”, “Tengo frío”, “Yo no”, “¿Por qué tendría que llorar por ti” y “Más bonita”, tema con el que cerró la primera parte de su concierto.
 
“Vamos a hacer una pausa de un minuto para cantar la versión en jazz”, apuntó Ely y salió del escenario para cambiarse de ropa.
 
Para esta segunda parte, la cantante contó con el apoyo de Hernán Hecht (baterista), Nicolas Santella (pianista), y como invitado especial, Aarón Cruz, músico dedicado profesionalmente al jazz.
 
Ely Guerra regresó al entarimado ahora ataviada con un largo vestido de noche gris, para dar paso a los temas de “Invisible man” y “Messy” para continuar la velada. Le siguieron “You love me”, “Mi condición”, “La habitación”, tocado por primera vez en un concierto; “Stranger” y “Colmena”.
 
Posteriormente, y con otro cambio de ropa, Ely Guerra salió para complacer a sus seguidores con “Peligro” y para interpretar “Abusar” llamó al escenario a Cecilia Eljuri, quien complacida aceptó la invitación.
 
“Antes de seguir, quiero dedicar esta canción a las mujeres que están cantando en otro lado del mundo y quiero decir que el año que viene será muy importante para las que nos dedicamos a la música.
 
“Por eso quiero mandar un enorme saludo a Julieta Venegas y Natalia Lafourcade, sé que les va a ir muy bien a las dos en el Auditorio”, subrayó la cantante antes de despedirse.
 
“Bidi bidi bom bom” y “Mi playa” fueron los últimos temas de la velada, pero el público no podía perdonar a Ely sin que antes cantara “Ojos claros, labios rosas”, y de esa forma la cantante cerró su gira “Hombre invisible”.(Notimex)