Con el fin de recabar recursos en apoyo al pueblo huichol (wixárika) y a la defensa de su territorio sagrado, Wirikuta, en San Luis Potosí, el 17 de diciembre próximo se llevará a cabo una subasta de arte contemporáneo en la Casa de la Universidad de California.
 
Las piezas a ofertar fueron donadas por los mismos artistas, entre ellos el pintor oaxaqueño Francisco Toledo, a fin de que el Consejo Regional Wixárika, mediante el Frente para la Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa y su mesa de Arte y Cultura (XEWI), pudieran llevar a cabo esta subasta.
 
Esta puja tiene el doble objetivo de socializar la causa y conseguir recursos financieros en apoyo del pueblo huichol (wixárika) y a la defensa de su territorio sagrado Wirikuta, en San Luis Potosí, que se encuentra amenazado por empresas mineras y de la agroindustria.
 
Además de la subasta, para ese día se tienen programadas dos presentaciones musicales, una plática acerca de la problemática y un corto audiovisual informativo sobre el Wirikuta.
 
En la subasta estarán presentes representantes del Consejo Regional Wixárika y del Frente para la Defensa de Wirikuta.(Notimex)