La secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa, anunció que renunciará a su cargo el 31 de diciembre a fin de contender por la candidatura de la izquierda por la Jefatura de Gobierno en 2012.
 
Al dar un balance de los resultados durante su administración, la funcionaria emplazó a sus compañeros de gabinete que aspiran también a la candidatura a que “si van en serio que renuncien, si no que se queden trabajando” en donde están.
 
En conferencia de prensa, la aún funcionaria local aprovechó para resaltar su congruencia como aspirante, y pidió lo mismo a sus contrincantes, aunque lamentó que tanto en el PRD como en el Instituto Electoral del DF “faltan reglas claras” en este tema.
 
Por otra parte, consideró que la contienda “no ha sido pareja en torno de espacio con los otros aspirantes, “ha habido iniquidad”, sin embargo aseguró que por su parte seguirá por “el buen camino y sin cometer errores”.
 
Así pese al interés de varios secretarios por la candidatura, Laura Velázquez descartó “desbandada” al asegurar que hasta el momento, además de ella, los únicos que han expresado sus aspiraciones son el secretario de Educación, Mario Delgado, y el procurador Miguel Ángel Mancera.