MORELIA. La toma que mantienen moradores de la Casa del Estudiante Nicolaíta en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cumple este viernes una semana.
 
Los inconformes se apoderaron de Ciudad Universitaria, además de escuelas y facultades que operan en lugares alternos desde el pasado lunes, dejando sin clases a más de 50 mil estudiantes.
 
La toma ha ocasionado ya fricciones y enfrentamientos entre los paristas y estudiantes regulares de la institución.
 
En este sentido, el rector Salvador Jara Guerrero llamó a los estudiantes regulares a la prudencia y evitar este tipo de roces.
 
Dijo que aunque es entendible su deseo de recobrar las instalaciones universitarias para volver a las aulas, es necesario tener calma y paciencia.
 
Cabe hacer mención que durante el jueves, los paristas radicalizaron sus acciones, al pretender retener unidades oficiales y extender la toma a las facultades de Medicina y Letras, que habían permanecido libres.
 
Los jóvenes exigen que la Procuraduría General de la República (PGR) dé carpetazo a las investigaciones que se siguen en contra de 11 de sus compañeros, que presuntamente fueron denunciados por portación de bombas molotov durante la toma universitaria de agosto pasado. (Notimex)