El Primer Tianguis de Arte en Texcoco, que hoy comenzó, tiene el propósito de acercar a los artistas del Estado de México con el público.
 
El director del Acervo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Alfonso Sandoval, comentó que el objetivo principal de la expo-venta es promover el trabajo de los nuevos creadores plásticos.
 
Indicó que otra de las particularidades de este tianguis es que pueden convivir artistas que ya han tenido experiencias de exposiciones o de exhibiciones de galerías y museos internacionales, con jóvenes valores de las nuevas generaciones.
 
Añadió que con el tianguis, que se clausurará el 11 de este mes, también se busca acercar a los habitantes locales al arte.
 
La prioridad fue invitar a los artistas de lugares como Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Tepetixpla, Amecameca, Ayapango y Tenango del Aire, entre otros sitios.
 
Para Sandoval, la principal importancia de dicha actividad es promover la obra de los jóvenes artistas, así como acercar a la población al arte para que se acostumbren y eduquen, lo mismo que adquieran piezas como las que se venderán en el tianguis.
 
Los organizadores del encuentro son el Instituto Mexiquense de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y participan artistas locales, como el escultor Héctor M. Flores.