Elementos del Ejército y las fuerzas federales capturaron a 18 sicarios, entre ellos dos cabecillas del crimen organizado, en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.
 
El operativo, realizado  en un bar, también dejó como saldo la muerte de un presunto delincuente, informó el diario Excélsior.
 
Los líderes criminales que fueron detenidos se les identifico  como “El Chicho” y “El Sapo”.
 
Informes oficiales señalaron que al momento de su captura, el grupo de presuntos sicarios, se había reunido en el bar, con la finalidad de ver el encuentro de futbol entre Tigres y Santos.
 
Cuando arribaron los elementos de seguridad, se inició una balacera que culminó con las mencionadas detenciones y la muerte del supuesto sicario.
 
En los hechos se aseguraron, granadas de fragmentación, armas largas, dinero en efectivo, cuatro camionetas de lujo y dos automóviles de reciente modelo.
 
Se presume que “El Chicho” fungía como jefe de plaza de ese lugar, mientras que a “El Sapo” se le menciona como cabecilla de un grupo de “estacas”.
 
El presunto sicario abatido quedó en el interior de una camioneta, estacionada afuera del bar, de donde fue recogido para ser trasladado al Anfiteatro.
 
Los 18 hombres detenidos fueron trasladados a la ciudad de Monterrey para ser puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia de la entidad.