El presidente Felipe Calderón Hinojosa entregará hoy el Premio Nacional de Derechos Humanos 2011 a Federico Manuel Fleischmann Loredo, por su destacada labor a través de la organización Libre Acceso.
 
Federico Fleischmann, presidente honorario fundador de la asociación Libre Acceso, ha participado desde hace 17 años en la lucha por la integración a la vida activa de las personas con discapacidad, informó el diario El Universal.
 
Se ha desempeñado como presidente de Libre Acceso por más de 10 años en diferentes periodos y del Grupo Sin Barreras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que ha participado en diversos foros relacionados con el tema.
 
Fleischmann también ha sido dictaminador de Proyectos del Programa de Coinversión Social de Indesol y coordinador del Grupo de Accesibilidad y Transporte del Consejo Promotor de la Ciudad de México desde su creación.
 
Federico Manuel Fleischmann Loredo nació en 1949 en National City, San Diego, California, Estados Unidos; tiene discapacidad motriz por secuelas de poliomielitis y dedica todo su tiempo a la defensa de los derechos de personas con discapacidad.