Al registrarse como precandidato del PRD a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que de ser necesario estaría dispuesto a suscribir un pacto para garantizar un proceso electoral libre, transparente y en paz.
 
Ante unos 400 perredistas y simpatizantes de su organización MORENA,  que lo recibieron y despidieron con porras, hizo un llamado a la unidad a las corrientes perredistas para garantizar buenos resultados electorales.
 
En el Hotel Hilton Alameda, en donde se observó poca presencia de integrantes de los llamados “Chuchos”, López Obrador aseguró que la violencia del crimen no va a detener las elecciones del próximo año.
 
“No va a haber nada ni nadie que detenga esta voluntad colectiva de la mayoría de los mexicanos para acudir de manera pacífica a las urnas en 2012”, apuntó en entrevista luego de registrarse ante la Comisión Nacional Electoral del PRD.
 
Con la presencia del presidente del PRD, Jesús Zambrano, reiteró sus compromisos de acabar con la inseguridad, promover el desarrollo económico y darle empleo y estudios a más de 7 millones de jóvenes “ninis”.
 
AMLO, ahora con su discurso de amor y paz, se negó a cuestionar las declaraciones de Felipe Calderón respecto a la participación del crimen organizado en las elecciones y dijo: “No voy a caer en polémica. Ahora tenemos una actitud propositiva”.
 
“Tenemos que estar unidos para cumplir con nuestra misión de sacar a México del atraso, del atolladero”, señaló.
 
Respecto a los cuestionamientos  que ha recibido por su nueva estrategia electoral, sostuvo que “aceptó la crítica porque también es amor”.
 
En su mensaje de registro, el tabasqueño señaló que las fuerzas progresistas del país dan un paso más en el camino hacia la Presidencia de la República, mediante los comicios de julio de 2012.
 
Insistió en que se debe establecer la honestidad como forma de vida y de gobierno, “elevarlo a rango supremo”. Dijo que el principal problema del país es la corrupción política, por lo que la “República Amorosa” requiere de una actuación honesta. En tiempos de decadencia, mencionó, es necesario contar con autoridad moral para dirigir a la nación.
 
En el tema de austeridad republicana, aseguró que se eliminarán los privilegios de la alta burocracia, comenzando por el Presidente de México. Comentó que se impulsarán fondos para el desarrollo que propicien crecimiento económico, de 6% anual, y generación de empleos, de 1 millón 200 mil empleos, como lo demanda el mercado laboral.
 
López Obrador dijo que continuará el combate a la inseguridad, pero no como actualmente se realiza, sino a través de la paz.
 
El perredista se registrará hoy como precandidato de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) y PT a la Presidencia de la República ante sus respectivos comités nacionales electorales.