La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJE), detuvo a tres personas presuntamente vinculadas con el hallazgo de 26 cadáveres en los Arcos del Milenio en Guadalajara, el pasado 24 de noviembre.

 

Los tres sospechosos pertenecen presuntamente al Cártel del Milenio y son originarios de Juchitán, Chihuahua y Michoacán, informó el diario Reforma.

 

El procurador del estado, Tomás Coronado Olmos, informó que la masacre de las 26 personas fue un mensaje para sus rivales.
“El móvil es mandar un mensaje al grupo contrario para que supieran que estas gentes, como no se quisieron alinear, es lo que declaran ellos, por ello es que los privaron de su vida”, informó.

 

Los detenidos fueron ubicados por medio de sus huellas dactilares y no se descarta que algunos de los participantes en la matanza fueran asesinados para silenciarlos.

 

Tras la captura de estas tres personas, varias casas de seguridad fueron incautadas por agentes de la Procuraduría estatal y se continúan rastreando si existen más fincas.

 

Incluso, los investigadores tratan de localizar más cuerpos.

 

Fuentes de la dependencia señalaron que estos tres detenidos participaron directamente en el asesinato de las siete víctimas halladas en la Chrysler Caravan.

 

Esta masacre fue reivindicada por Los Zetas y por el Cártel del Milenio, grupos que disputan el poder con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.