Para dar tiempo a que los funcionarios públicos que buscarán una senaduría o diputación renuncien a sus cargos, los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN presentarán su registro a la competencia hasta los últimos días que tienen de plazo.

 

Ayer comenzó el periodo de inscripción para que los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN se registren para participar en la elección de febrero próximo.

 

La convocatoria emitida por el PAN en octubre pasado señaló que el periodo de inscripción para los aspirantes a la candidatura presidencial sería del 5 al 7 de diciembre, sin embargo la Comisión Nacional de Elecciones pidió al IFE autorización para alargar el periodo de suscripción hasta el 15 de diciembre próximo.

 

En consecuencia de ello, las aspirantes: Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero, movieron ya sus fechas de inscripción a petición de las autoridades panistas.

 

De acuerdo con fuentes panistas, se pidió a los tres aspirantes esperar a registrar sus candidaturas durante los últimos días antes de vencer el plazo, ello para permitir a los funcionarios públicos que renunciarán a sus cargos para buscar una senaduría o diputación, lleven a cabo sin problema sus trámites.

 

Los aspirantes a la candidatura presidencial cumplieron ya con uno de los requisitos: la entrega de hasta 36 mil firmas de militantes activos.

 

Se contempló que Josefina Vázquez Mota se registrara ayer, Santiago Creel este martes y Ernesto Cordero el miércoles 7 de diciembre.

 

Ayer nadie llegó a las oficinas del PAN para registrarse en el padrón de candidatos.

 

La Comisión Nacional de Elecciones llevará a cabo en los próximos días, una reunión con los representantes de los tres aspirantes para determinar la fecha en que podrán inscribirse. Se prevé que sea entre el 13 y el 15 de diciembre cuando –uno por día- cuando lleguen a la inscripción.