Al tomar protesta del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el Distrito Federal, Emilio Gamboa Patrón aseveró que el PRI está en posibilidades de recuperar el gobierno de la ciudad de México y de volver a gobernar, y manifestó su apoyo a la tlaxcalteca Beatriz Paredes.

 

Acompañado por la propia Paredes, por el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida; el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Marco Antonio García Ayala; así como del nuevo delegado de la CNOP en el DF, Guillermo Jiménez Morales; Gamboa afirmó:

 

“Estamos hartos de malos gobiernos, de once años de que han empobrecido a este país. De once años en donde han ofrecido todo y no nos han cumplido en nada, todavía ayer festejaban cinco años de gobierno y mi pregunta es ¿los mexicanos estamos contentos con los gobiernos de Acción Nacional…?.

 

El líder de la CNOP indicó que serán “muy cuidadosos y respetuosos de los tiempos que marca la Ley Electoral y los Estatutos del PRI”, para hacer pronunciamientos, pero, siguió, “la mayoría de las encuesta dicen –sin que Beatriz haya hecho trabajo directo en el D.F.–, que los capitalinos la ven como la próxima Jefa de Gobierno en esta capital”.

 

Al tomar la protesta a Guillermo Jiménez Morales como Delegado General de la CNOP en el Distrito, Gamboa recordó que el DF tiene aproximadamente 9 millones de habitantes y es la segunda entidad federativa con el mayor número de votantes en México después del estado de México.

 

Por eso, dijo, el PRI requiere que “en el D.F., entre los priistas, haya unidad, diálogo, consenso, trabajo, esfuerzo, para confirmar lo que la sociedad de la ciudad de México está diciendo: que Beatriz Paredes sea la Jefa de Gobierno y que recuperemos la Presidencia de la República, las jefaturas delegacionales perdidas en el D.F., así como las diputaciones federales y locales”.

 

Gamboa recordó que los adversarios quieren que no llegue Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, pero la gran mayoría de la sociedad mexicana quiere y desea que Enrique Peña Nieto sea nuestro próximo Presidente de la República.

 

Por eso pidió a la militancia cenopista que lleven a su casa y al trabajo los tres compromisos que fijó Enrique Peña Nieto cuando protestó como precandidato Presidencial: primero, privilegiar la unidad dentro del partido y dentro de la sociedad; segundo, privilegiar las ideas, no a la confrontación, “no a la división como quiere el Gobierno del D.F., aquí, y el Gobierno Federal en el país”.

 

Paredes pide escuchar a sus porristas

Beatriz Paredes Rangel, aseguró que “está más puesta que nunca” para contender por la candidatura del PRI para la Jefatura de Gobierno de la ciudad de México.

 

“Estamos atentos de los tiempos electorales que señalan la legislación y nuestro partido, pero que nadie les platique otra cosa, estoy más puesta que nunca, vamos a salir adelante. Ya llegará el tiempo formal, de cubrir los requisitos que correspondan, pero no es un tema que se diga en la militancia, es el rumor de la ciudad y hay que escucharlo”.

 

La ex líder nacional del tricolor aseguró que es respetuosa de los tiempos que marcan las autoridades electorales y las del partido para postularse a la candidatura.

 

Beatriz Paredes dijo que el PRI es el partido con capacidad de renovación y de regeneración: “Este es el partido con mayor capacidad de verse en el espejo de ver sus aciertos y sus desaciertos y corregir sus errores, porque hemos aprendido de los errores que se han cometido ahora”, aseguró.

 

Anticipó que el PRI llegará unido y fortalecido para darle a los mexicanos las respuestas que necesita para abatir la inseguridad, recuperar el ingreso, generar empleos, erradicar la pobreza y para recuperar la confianza en México.