Mario Delgado, secretario de Educación del Distrito Federal, aseguró que para definir al candidato de las izquierdas en la capital del país es necesario realizar un debate entre aspirantes y consultar a la ciudadanía.

 

“Algo importante es que haya un debate. Quien quiera gobernar tiene que demostrar que está preparado para ello, en primer lugar; segundo, creo que hay que preguntarle la gente”, dijo Delgado al término de la presentación el informe de quinto año de gestión de Marcelo Ebrard.

 

Sin embargo, el funcionario capitalino precisó que aún hay que esperar la decisión que tome el PRD y la orientación de Ebrard, toda vez que así fue el acuerdo político alcanzado entre el gobernante y Andrés Manuel López Obrador.

 

Afirmó que aunque hay varios aspirantes al gobierno de la ciudad, él es el mejor preparado para dar continuidad al gobierno de Ebrard.

 

Por su parte, el procurador Miguel Ángel Mancera aseguró que su aspiración a la candidatura de las izquierdas a la jefatura de Gobierno capitalina está firme.

 

Mancera reiteró públicamente su aspiración y reveló que ya ha estado en pláticas con la cúpula de los partidos de izquierda. “Hemos y vamos a seguir reiterando que sí hay el deseo de participar, que sí queremos estar, analizar cuáles van a ser las reglas que van a determinar los dirigentes, las cúpulas de las diferentes fuerzas políticas de esta ciudad”.

 

Mancera expuso que aún no está afiliado al PRD, sin embargo, consideró que eso no es una limitante debido a que “hemos estado representando (a la izquierda) en los hechos, sus ideas y sus ideales”.

 

El procurador capitalino señaló que es importante decirle con claridad a la ciudadanía que cuenta con el interés de ser candidato porque es necesario que lo identifiquen y conozcan las propuestas para gobernar la ciudad.