Hace 134 años, el 6 de diciembre de 1877, salieron a la venta los primeros ejemplares del influyente periódico estadounidense The Washington Post, el diario más antiguo de la ciudad y uno de los más viejos del país.

 

El Post está considerado como uno de los medios más reconocidos y citados de Estados Unidos junto con The New York Times y es conocido por su cobertura general de temas internacionales y de política mundial y local.

 

Este periódico tiene más de 700 periodistas en varias redacciones alrededor del mundo, que incluye Londres, Hong Kong, Jerusalén, Moscú, Tokio y la Ciudad de México.

 

Entre semana tiene un tiraje de 545 mil 345 ejemplares que se distribuyen principalmente en la Costa Este de Estados Unidos. En fin de semana, la circulación sube hasta los 764 mil 666 ejemplares.

 

En total, 47 Premios Pulitzer han sido otorgados a periodistas mientras trabajaban en el diario, número sólo superado por la cantidad de premios que tiene The New York Times.

 

En los años setenta, el diario ganó una fama inusitada por el trabajo de dos de sus periodistas: Bob Woodward y Carl Bernstein, quienes destaparon el Escándalo Watergate en Washington DC, situación que le costó la presidencia a Richard Nixon. (andes.info.ec)