El desafío entre Tigres y Santos Laguna para levantar el título del torneo de Apertura que se define esta semana se verá emparejado en el duelo de extranjeros entre los que destacan cuatro futbolistas argentinos.

 

El centrocampista Daniel Ludueña y el defensa Santiago Hoyos, de Santos, y los volantes Lucas Lobos y Damián Álvarez, de Tigres, son parte del grupo de once futbolistas extranjeros que suman entre ambos equipos.

 

La inclusión de jugadores extranjeros es casi una regla para ambas instituciones desde su llegada a la Primera División del fútbol mexicano en las temporadas 1975-1976, Tigres, y 1988-1989, Santos.

 

Los felinos, que representan junto con Rayados de Monterrey, al estado de Nuevo León, norte del país, son el único equipo en el fútbol mexicano que tiene entre sus filas a futbolistas brasileños, Juninho, defensa, y Danilinho, delantero.

 

También está el chileno Héctor Mancilla, máximo goleador en el Apertura 2008 y Clausura 2009 con el Toluca, su anterior equipo.

 

Entre todos los jugadores mencionados suman 18 de los 27 goles que hasta el momento tiene el equipo.

 

Un caso aparte es el del estadounidense Jonathan Bornstein, quien está registrado con el equipo, pero no ha visto siquiera un minuto de acción en el torneo.

 

Por el equipo de Torreón, además de Ludueña y Hoyos sobresalen los delanteros Carlos Darwin Quintero, de Colombia, y Christian Suárez, de Ecuador. En la defensa destaca el trabajo del panameño Felipe Baloy.

 

Los foráneos de Santos han colaborado con 15 de las 37 anotaciones que el equipo acumula hasta ahora. EFE