Peña Nieto reconoce “desgaste” de Moreira

 

Las acusaciones en contra del dirigente del PRI han afectado su reputación, señaló el aspirante presidencial del tricolor

 

 

 

Horas después de festejar los resultados electorales obtenidos por Humberto Moreira en la dirigencia del PRI, Enrique Peña Nieto reconoció que el presidente de su partido ha sufrido un desgaste que lo obliga a definir si deja la conducción de esa organización.

 

 

 

En Coahuila, tierra de Moreira, luego de presenciar la toma de posesión de la gubernatura de su hermano Rubén, Peña Nieto dijo que ante las acusaciones por falsificación de documentos para obtener préstamos hechas al dirigente del PRI, éste debe ponderar su situación.

 

 

 

“Reconociendo el desgaste que ha significado toda esta serie de señalamientos, llevarán evidentemente al dirigente a tomar una definición personal, el priismo está atento y a la espera de las definiciones personales que él asuma de cara a este escenario”, señaló el ex gobernador mexiquense.

 

 

 

Peña insistió en que es innegable el desgaste sufrido por Moreira pero los militantes apoyarán su decisión sin importar cuál sea.

 

 

 

También presente en Coahuila, Humberto Moreira, dijo que Enrique Peña Nieto es el primer candidato presidencial de unidad que tiene el PRI en 30 años.

 

 

 

El dirigente nacional priista reiteró que no renunciará y eso sólo depende de una decisión personal, aunque cada vez que visita el estado que gobernó quisiera quedarse.

 

 

 

Moreira se dijo tranquilo porque el resultado de las elecciones, donde fue electo su hermano Rubén, y los estudios de opinión, indican que tiene 90% de aprobación de los coahuilenses.

 

 

 

De cara a la sesión extraordinaria del 28 Consejo Político del tricolor, la secretaria general, Cristina Díaz, informó que se abordarán cinco puntos pero el más importante la propuesta que presentará sobre la comisión de procesos internos. Los cambios en esa instancia son facultad del presidente nacional.

 

 

 

En torno a la inconformidad de los priistas por el reparto de las senadurías y el favoritismo a los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México confirmó que la dirigencia ha entablado conversaciones con los inconformes para atender dichas molestias.

 

 

 

“En semanas pasadas nos hemos reunido con militantes de Jalisco, Chiapas, Puebla y el presidente Moreira quedó en reunirse con todos los sectores que no han estado de acuerdo con la repartición de las senadurías y diputaciones”.

 

 

 

Una vez pasado el consejo político de hoy iniciarán las pláticas con los inconformes de Puebla, Sinaloa, Chiapas y Jalisco.