Para cerrar el año con teatro y buen humor, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita al Paseo Literario titulado Cuentos Antinavideños, en el cual se ofrece un espectáculo teatral que propone una mirada sarcástica y humorística sobre las fiestas decembrinas, así como un recorrido por el Teatro La Capilla. La cita es este domingo 4 de diciembre de 2011 a las 10:00 horas, en el teatro La Capilla, Madrid No. 13, colonia Del Carmen, Coyocán, Ciudad de México.

 

Esta actividad, organizada por la Coordinación Nacional de Literatura, será coordinada por el maestro Boris Schoemann, con la participación de la actriz Carmen Ramos. Para acompañar este paseo, se recomienda la lectura del libro Cuentos antinavideños, de la Colección Los textos de La Capilla, Segunda Época (2009).

 

El paseo permitirá, además, hablar de la historia de este espacio ─fundado en 1953 por Salvador Novo el poeta, ensayista e historiador mexicano, miembro del grupo Contemporáneos─, además de conocer los tres lugares que alberga este recinto cultural: el Restaurante Novos, el Teatro Bar El Vicio y el Teatro La Capilla, donde Carmen Ramos escenificará el espectáculo Cuentos antinavideños, dirigido por Boris Schoemann.

 

Los cuentos antinavideños fueron inspirados por los Cuentos negros de Navidad que concibió en Montreal, Canadá, el dramaturgo Yvan Bienevenu. Carmen Ramos y Boris Schoemann crean esta propuesta escénica a partir de la tradición de los cuentos urbanos, solicitados por encargo, año con año, a reconocidos dramaturgos de Montreal en periodos navideños.

 

Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, Nuevo León 91, Colonia Hipódromo Condesa. Departamento de Animación a la Creación, con Ixchel Cordero, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Tels. 5553 5268 y 5553 5269, ext. 206. Correo electrónico: animacionalacreacion@inba.gob.mx