Una toma hermética clandestina fue localizada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Omealca, ubicado en la zona centro de la entidad, informó la paraestatal.

 

De acuerdo con el parte oficial, la toma ilegal fue encontrada por personal de Seguridad Física de Pemex en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Venta de Carpio, en el ejido Omealca de la municipalidad del mismo nombre.

 

Hasta la zona de los hechos arribaron elementos del Sector Ductos Mendoza de Pemex Refinación, quienes realizaron los trabajos de reparación del ducto dañado, para evitar cualquier tipo de contingencia.

 

En tanto, personal del área jurídica de Pemex acudió ante el Ministerio Público federal a presentar formal denuncia, para que se dé inicio a la averiguación previa correspondiente y se deslinden responsabilidades.

 

La paraestatal señaló que se ha fortalecido la vigilancia en la red nacional de ductos, acción que ha permitido disminuir el volumen de combustible robado debido al aumento de tomas clandestinas detectadas.