Amazon pone a disposición de cibernautas una variedad de más de 22 mil títulos de ebooks para los dispositivos Kindle; El nuevo aparato electrónico cuenta con un e-reader de tinta electrónica de apenas 15 centímetros, muy liviano (170 gramos), con wifi incorporado, una capacidad de mil 400 títulos y una batería que dura un mes. Es el más pequeño y rápido, y aunque no es la versión más moderna Kindle Fire, la intención de la compañía es liderar el mercado desde el primer minuto.

 

Como ocurre habitualmente con los lanzamientos de Amazon, el de hoy también estuvo cubierto de misterio. Esta vez no hubo rueda de prensa, ni presentación oficial sino una entrevista con Gordon Willoughby, director de Kindle en Europa, en una recóndita habitación de un hotel de Madrid.

 

 

Willoughby explicó que si no habían llegado antes a España era “porque no lanzamos nada si no nos sentimos cómodos con lo que vamos a lanzar”. Sin embargo, hoy se cuentan con más de 22 mil nuevos títulos en castellano en versión electrónica, mil 600 títulos gratuitos (carecen de derechos de autor al haber pasado más de 70 años de la muerte del escritor) y la mayor cantidad de best sellers. A ello se suma la posibilidad que tendrá el lector para leer los ebooks comprados en Amazon en otros dispositivos como iPad o PC, gracias a las aplicaciones de Kindle, ahora disponibles en español.

 

 

En relación con el costo de los ebooks (libros electrónicos), Amazon está sujeta a la ley del precio fijo, por lo que se encuentran a precios similares a los de, por ejemplo, lacasadellibro.com. “Amazon ya opera en Alemania y Francia, donde también hay precio fijo y nos va muy bien. Aunque estamos convencidos de que los libros digitales tienen que valer menos que los impresos y vamos a trabajar para conseguirlo”, apuntó el director de Kindle. De momento, habrá que comprar los ebooks individualmente porque no tienen previsto el servicio de préstamo ni de suscripción.