Rubén Moreira Valdez rindió protesta hoy a las 10:15 horas como gobernador constitucional de Coahuila de Zaragoza para el periodo 2011-2017, en sesión solemne en el Congreso Local.

 

 

La ceremonia inició con una hora de retraso, que fue presidida por Fernando de las Fuentes, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Alberto Pérez Mata y el gobernador saliente Jorge Torres López.

 

 

Además estuvo presente en representación del presidente Felipe Calderón, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, así como alcaldes, funcionarios, diputados electos y representantes de diversos sectores de la población, así como alcaldes, funcionarios, diputados electos y representantes de diversos sectores de la población, según el diario El Universal.

 

 

Desde Venustiano Carranza gobernó el estado en 1911, Moreira es el mandatario número 28 en los últimos 100 años y el tercero de los últimos 11 meses: primero, el mandatario con licencia y líder actual del PRI, Humberto Moreira; y el segundo, el Ejecutivo en funciones, Jorge Torres López.

 

 

El acto se llevó a cabo se efectuó en medio de un gran dispositivo de seguridad; el edificio del Congreso se encuentra resguardado por elementos de la Policía estatal y del Estado Mayor Presidencial.

 

 

Desde el lunes pasado se instalaron filtros y detectores de metales; cada persona fue revisada antes de permitírsele el acceso.

 

 

Se prevé que a las 12:00 horas, Rubén Moreira dará un mensaje a los coahuilenses,  al cual han confirmado su asistencia el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré; el aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto y el líder nacional del tricolor, Humberto Moreira, hermano del Ejecutivo entrante.

 

 

Legisladores del PAN se manifestaron con mantas y pancartas contra la deuda de Coahuila durante la toma de protesta a Rubén Moreira como Gobernador de Coahuila.

 

 

Afuera del recinto donde asumió el cargo Rubén Moreira, contingentes de campesinos llevan a cabo protestas en contra del gobierno saliente, que encabezó durante más de cinco años, Humberto Moreira, y del entrante, que estará a cargo de su hermano Rubén.