Jorge Torres López, hasta hoy gobernador de Coahuila, hizo entrega de los documentos que comprueban el estado que guarda la administración pública de Coahuila a Rubén Moreira Valdez, quien es gobernador electo, y que asumirá el cargo de gobernador Constitucional este 1 de diciembre.

 

 

La ceremonia de entrega de recepción de la administración del estado se realizó en realizó en Palacio de Gobierno, en donde además se develó una fotografía de Torres López, el gobernador saliente, según el diario Vanguardia.

 

 

Rubén Moreira señaló que esta entrega de recepción de la administración estatal representa el inicio de la revisión de las cuentas y del trabajo del gobierno que termina, además de ser una garantía de continuidad de las instituciones para no detener la marcha del gobierno estatal.

 

 

Moreira informó que será en diciembre cuando presente la nueva estructura de gobierno, además de que firmará un plan de austeridad, el cual incluye una reducción en el salario para funcionarios de primer nivel.

 

 

Se anunció que fueron invitados a la toma de posesión Alejandro Poiré, secretario de Gobernación y  Miguel Arizpe, actual presidente de Derechos Humanos, para que se integre como titular de Pensiones del Estado.