El presidente Felipe Calderón se reunió este martes con los 300 integrantes del Octavo Parlamento Infantil, a quienes hizo ver que es obligación del gobierno combatir a los delincuentes, cumplir las leyes y proteger a las familias mexicanas.

 

El mandatario federal pidió a los legisladores del Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2011 ser “semillas del bien” y hacer el bien, al tiempo que los invitó a ayudar a las demás personas a ser honestos, respetar las leyes y a la autoridad.

 

En la residencia oficial de Los Pinos y acompañado de su esposa Margarita Zavala, el Ejecutivo federal dialogó con los integrantes del Parlamento Infantil, cuya presidenta, Ángela Sofía Hernández Avilés, agradeció su trabajo en favor de México.

 

Durante la plática, Calderón Hinojosa hizo un ejercicio con el Parlamento Infantil para hablar de los problemas de México y preguntó cuál es el principal de todos.

 

Luego de un par de intervenciones, 98 legisladores infantiles consideraron que la inseguridad es el principal problema del país, mientras que la economía y la pobreza tuvieron 77 votos, el maltrato a los niños 26 y la falta de respeto 18 sufragios.

 

“Entonces, en consecuencia, el principal problema de México en opinión del Parlamento de las Niñas y los Niños es la inseguridad, la delincuencia y la violencia “, estableció Calderón Hinojosa.

 

Recordó a los legisladores infantiles que la principal tarea del Congreso de la Unión es hacer leyes, en tanto que la del presidente de la República es hacer cumplir las leyes “y la de los niños es ser felices”.

 

Calderón Hinojosa deseó mucho éxito al Octavo Parlamento Infantil, integrado por 300 alumnos de escuelas públicas de las 32 entidades del país que cursan quinto año de primaria, los cuales compitieron con 600 infantes más para obtener un lugar como legisladores.(Notimex)