Qatar será la sede de la 18 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 18) en 2012, anunció hoy aquí la secretaria ejecutiva de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático, Christiana Figueres.

 

En rueda de prensa en el marco de la COP 17 que inició la víspera en este puerto sudafricano y concluirá el 9 de diciembre, la diplomática costarricense precisó que Qatar tendrá para ese objetivo la ayuda de Corea del Sur.

 

Las Conferencias sobre Cambio Climático tienen un carácter anual y la sede es rotativa entre los cinco grupos regionales de la ONU, por lo que el Grupo de Asia comunicó su decisión a favor de Qatar para realizar el evento del 26 de noviembre al 7 de diciembre de 2012.

 

Corea del Sur, que era otro fuerte candidato, colaborará con Qatar en la realización de una reunión ministerial para la preparación de la COP 18.

 

“Felicito a los dos países por su compromiso en trabajar juntos en liderar el trabajo hacia la COP 18. Los países pueden generar sinergias para poner en un camino seguro el proceso sobre cambio climático”, dijo Figueres.

 

Señaló que el trabajo conjunto de todos los gobiernos para dar los siguientes pasos esenciales contra el cambio climático “pueden estar inspirados por este espíritu de colaboración”.

 

Los países trabajarán en la promoción global de la agenda de crecimiento verde de cara a la realización de la COP 18.