Miami será sede a partir de este jueves de la mayor exposición de arte del continente americano al conjuntar aquí a unas 260 galerías que mostrarán obras de más de dos mil artistas contemporáneos de todo el mundo.

 

La feria y exposición Art Basel se montará entre este 1 y 4 de diciembre en el Centro de Convenciones de Miami Beach, acompañada de múltiples eventos y presentaciones públicas gratuitas que se realizarán por toda la ciudad.

 

La gigantesca muestra anual, que se realiza aquí desde el 2002, constituye la edición para las Américas de la feria de arte contemporáneo Art Basel, que cada junio reúne en Basilea, Suiza, a más de 60 mil visitantes y que es considerada como la “Olimpiada del arte mundial”.

 

Las galerías que exhibirán aquí se encuentran entre los distribuidores de arte más respetados del mundo, al ofrecer a la venta piezas de pintores y escultores de reconocimiento internacional y de otros recién llegados de vanguardia.

 

La exposición contará con secciones especiales habrá actuaciones de artistas escénicos y se mostrarán proyectos de arte público y de videoarte.

 

La muestra, a la que se espera asistan más de 40 mil personas, se ha constituido ya como uno de las actividades más importantes para los coleccionistas, inversionistas y amantes del arte, al permitir descubrir las nuevas tendencias, así como los pintores y escultores que las encabezan.

 

Art Basel Miami contará con una serie de programas especiales diseñados para los coleccionistas, curadores y críticos de arte.(Notimex)