Al ofrecer su primer discurso como candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto se comprometió a trabajar por la unidad del partido y trabajar por México. Aseveró que se alejará de las confrontaciones y no responderá provocaciones de sus adversarios.

 

Centró sus compromisos en tres áreas: cuidar la unidad del partido; privilegiar ideas y propuestas, y hacer que las causas de México sean las del Revolucionario Institucional.

 

Ayer  Peña Nieto se registró para competir por la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, cargo que prácticamente tiene al ser el único aspirante.

 

Luego de entregar la documentación correspondiente, el mexiquense, acompañado de su esposa Angélica Rivera, su hijo y sus cuatro hijas, tomaron el templete que fue colocado en el área del estacionamiento del inmueble que alberga al PRI.

 

Con él compartieron templete los gobernadores priistas de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Estado de México, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Así como los gobernadores electos de Colima y Michoacán.

 

Además, tuvo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Humberto Moreira.

 

Peña Nieto utilizó el escenario para lanzar un agradecimiento al senador Manlio Fabio Beltrones, por su decisión de declinar a su aspiración por la candidatura presidencial.

 

“Expreso mi amplio reconocimiento a mi compañero de partido, senador Manlio Fabio Beltrones, por su decisión de contribuir a nuestra unidad y mejor condición para la competencia electoral, gracias por su participación y profesionalismo político”, señaló ante la ausencia del sonorense.

 

Fue un discurso de exactos 20 minutos con la interrupción solamente en tres ocasiones para aplaudirle. Políticos, actores, cantantes, deportistas y sobre todo la gran cargada de las organizaciones priistas y sindicatos.

 

Ahí estuvieron desde los viejos priistas, Arturo Montiel, Joaquín Gamboa Pascoe, César Camacho, Humberto Roque Villanueva, Enrique Jackson, Beatriz Paredes, Francisco Rojas, Ignacio Pichardo, hasta el cantante Emmanuel, la actriz Carmen Salinas y el boxeador Juan Manuel Márquez, entre otros.

 

MÁS VIVO QUE NUNCA

 

Peña Nieto les dijo que llegó ya el momento que el PRI ha esperado por más de una década y un acto como el encabezado ayer, representa que el organismo político está más vivo que nunca.

 

“Ha llegado el momento de comprometernos, este es el momento que hemos esperado por más de una década. Aquí queda claro que el PRI está más vivo que nunca, que tenemos una oportunidad y reto histórico y juntos vamos a lograr una victoria”, señaló.

 

Dijo ser un hombre agradecido con el PRI, partido en el cual entendió la importancia de tener metas claras, de asumir responsabilidad con la gente y de trabajar para resolver los problemas sociales.

 

El PRI, señaló, es una organización con historia e ideas, el que pasó de los caudillos a las instituciones, el que creó acuerdos.

 

“En otras palabras, el PRI ha sido y seguirá siendo el gran constructor de México. Hoy el PRI es un partido que participa en democracia de forma responsable, somos un partido preparado para competir y ganar en democracia…no permitiremos que nuestra democracia se ponga en riesgo…estamos seguros que al respetarse la voluntad ciudadana, el PRI se encamina a la victoria el próximo julio”, detalló.

 

Describió a un México lleno de miedo y zozobra pero con fuerza, en donde soplan ya vientos de esperanza de que el PRI recupere la grandeza del país. Se comprometió además a hacer política madura, constructiva, la que transforma y dialoga.

 

Aseguró que aspira ser el candidato del PRI para hacer de México una nación con crecimiento.

 

Peña Nieto dijo que es hora de cumplir. Lanzó dos vivas al PRI y tres para México.