“Yo me siento orgulloso”: Cordero

 

En León, Guanajuato, Ernesto Cordero se dijo orgulloso de haber pertenecido a los gabinetes de Felipe Calderón y de Vicente Fox, y no como algunos que hasta se avergüenzan y reniegan de sus orígenes.

 

“Mientras en algunos proyectos reniegan de haber sido parte de un gabinete de mexicanas y mexicanos comprometidos, leales, efectivos y talentosos, como es el gabinete de Felipe Calderón, yo me siento muy orgulloso de haber formado parte de ese gabinete.

 

“Y mientras en algunos proyectos también se avergüenzan de que haya panistas gobernando desde la Presidencia de la República y desde el gabinete del presidente Calderón, y desde el gabinete del presidente Fox, en su momento, a mí me da mucho orgullo”, declaró.

 

Rodeado de funcionarios estatales, alcaldes guanajuatenses y legisladores locales, Cordero se negó, sin embargo, a dar los nombres de quienes se avergüenzan de su procedencia: “Se los dejo de tarea”, dijo.

 

El jueves pasado, Josefina Vázquez Mota declaró: “Ya no podemos gobernar ni con un club de amigos ni tampoco con la burocracia del partido”.

 

Arropado por el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, así como por los aspirantes a gobernador, Miguel Márquez, y a la alcaldía leonesa, Miguel Salim, Cordero aseguró que cuenta ya con 85 mil firmas de panistas que lo avalan.

 

Sumado a ello, Oliva le entregó un sobre amarillo con otras dos mil 500 firmas. “Y vamos por cuatro mil”, informó el gobernador guanajuatense.

 

El aspirante blanquiazul aseveró que si bien las encuestas son útiles, no son predictorias, y destacó que él lleva más firmas, lo cual refleja apoyo de los panistas.

 

Añadió que “la cosa va a estar pareja y la cosa va a estar reñida”, porque la elección interna será decidida por los integrantes de Acción Nacional.

 

Ante cientos de personas, Cordero prometió no fallar y reiteró su llamado a no tener dudas, ya que él es la mejor opción.

 

 

Ofrece Creel devolver Tianguis Turístico a Acapulco

 

Santiago Creel Miranda ofreció que, de ganar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) y luego las elecciones federales en 2012, devolverá al puerto de Acapulco, Guerrero, la tranquilidad y la sede del Tianguis Turístico.

 

En su visita a Acapulco, Creel señaló que sabe “reconocer los errores y vengo a rectificar los errores, entre ellos haber modificado el Tianguis Turístico” de este puerto, “un lugar emblemático”, pues a su decir, un acto itinerante no beneficiará a ninguna plaza.

 

Entrevistado en este puerto, el abanderado del movimiento México Adelante insistió en que se mantendrá dentro de la contienda interna y que su presencia en 60 ciudades del país así lo confirma.

 

“Vengo a reforzar mi postura de participar en la contienda interna de mi partido. Soy un candidato independiente, puedo representar al PAN, conozco al país y al partido, voy a saber defender las banderas de mi partido”, expresó el aspirante a la candidatura presidencial del PAN.

 

En materia de seguridad resaltó que el combate a la criminalidad no debe violentar los derechos humanos, que se debe revisar lo que no se ha hecho bien, mejorándolo “y aportando toda mi experiencia para conseguir un México en paz”.

 

Respecto a que algunas encuestas lo ubican a él como puntero y en otras a su correligionaria Josefina Vázquez Mota, expresó que sólo otorga valor a las encuestas “serias”, no a las que más bien parecen propaganda de algún otro aspirante o candidato.

 

“Las que pienso que son serias, pues me dan una guía; las que no, pienso que son una propaganda de algún otro aspirante o candidato, hay que tomar las cosas como son, darles la importancia relativa que tienen porque las encuestas como los toros: no tienen palabra de honor”, aseveró. (Notimex)

 

 

 

En el PAN  se vive un proceso democrático

 

La panista Josefina Vázquez Mota señaló que mientras su partido vive un proceso democrático interno, el registro de Enrique Peña Nieto como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) forma parte de sus tradiciones y costumbres.

 

Entrevistada en Toluca, Estado de México, la aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República opinó que eso es lo que distingue al panismo del priismo; “aquí es donde somos partidos distintos y distinguibles”, aseveró.

 

“En el PAN estamos viendo un proceso democrático, y en otras fuerzas políticas estamos viendo las tradiciones y las costumbres que históricamente se han venido dando”, expuso.

 

La diputada federal con licencia afirmó que por el momento está absolutamente concentrada en su estrategia de caminar México y continuar sus giras por el país, como el caso del Estado de México, donde recorrió Naucalpan, Atizapán, Huixquilucan y Cuautitlán.

 

A través de un comunicado Vázquez Mota dio a conocer que los principales desafíos de cara al proceso federal de 2012, “sin desestimar a mis adversarios políticos”, son el abstencionismo y la indiferencia.

 

“Estamos a siete meses con un par de días de la elección presidencial, y esto nos obliga a trabajar adentro del PAN y ganar esta contienda, y al mismo tiempo trabajar con los ciudadanos”, añadió la aspirante.

 

Por otra parte, la panista rechazó que vaya a solicitar a sus adversarios Santiago Creel y Ernesto Cordero declinar a buscar la candidatura presidencial.

 

“De ninguna manera. Vivimos un proceso democrático en el partido y de ninguna manera le pediría yo ni a mi amigo Ernesto Cordero ni a mi amigo Santiago Creel que se bajaran”, respondió a pregunta expresa.(Notimex)