Guadalajara, El cardenal Juan Sandoval Íñiguez hizo un  llamado a  las autoridades para que detengan la violencia que ha llegado a niveles alarmantes en el país y aseguró que “presintió” la masacre registrada hace unos días en la ciudad, cuando fueron abandonados en los Arcos de Milenio t26 cuerpos.

 

Ayer sábado, relató que previo a los Juegos Panamericanos 2011 tuvo un mal presentimiento, “cuando se organizaron los Panamericanos a mi se me vino el mal pensamiento, estamos muy cuidados y cuando se acaben qué va a pasar, y mira lo que pasó. Como que intuí que cuando pasaran los Panamericanos habría algo grave y lo hubo ya”, recordó.

 

Sandoval Iñiguez aseveró que la violencia en México ha llegado a niveles alarmantes. “Es un crimen que no tiene calificativo, quiere decir que algún sector de nuestra sociedad ha llegado a un nivel infrahumano, de crueldad de barbarie que no tiene calificativo ” sentenció.

 

Por otra parte, se informó que ante la solicitud del propio cardenal  Sandoval Íñiguez para posponer el homenaje en su honor por parte del sector privado de Jalisco, los organizadores mantienen en pie su propuesta y esperarán que el jerarca católico defina una nueva fecha para llevarlo a cabo.

 

El coordinador del evento, Héctor Fabio Rizo, dijo que el Homenaje al Pastor, como se ha llamado al evento, estaba programado para el próximo 3 de diciembre, en el Parque Metropolitano, pero a petición del purpurado se tomó la determinación de aplazarlo, una vez que el Papa Benedicto XVI nombre a su sucesor.

 

En este sentido, el cardenal comentó en rueda de prensa que había aceptado el reconocimiento público; no obstante, al desconocerse aún quién lo sucederá en el cargo, es que tomó la determinación de que se postergara para el próximo año.

 

“Tenía pensado que mi retiro sería por el mes de octubre o noviembre, pero como ya transcurrieron y no ha habido retiro, entonces se ha pensado trasladar el homenaje para más adelante; es decir, para cuando Benedicto XVI ya nombre a un sucesor”, precisó.

 

Cabe recordar que para este evento, habría una concelebración y también estarían presentes las tres imágenes marianas más emblemáticas en la entidad: las vírgenes de Zapopan, Talpa y San Juan de los Lagos. De acuerdo con Rizo, todo lo ya planeado no presentará ninguna modificación. Agencias