Elementos de la Policía Federal capturaron en Acapulco, Guerrero, a tres presuntos plagiarios vinculados con la organización delictiva de los Beltrán Leyva, informó la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) federal.

 

La detención tuvo lugar en las inmediaciones de la costera Miguel Alemán, donde los uniformados ubicaron a los sujetos que viajaban a bordo de un automóvil marca Honda Accord, placas de circulación 413 WRM del Distrito Federal.

 

En un comunicado la dependencia detalló que los presuntos plagiarios al percatarse de la presencia de la autoridad emprendieron la huida; de inmediato se inició una persecución y finalmente se les dio alcance.

 

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos son Cuauhtémoc Pablo Hernández Villalobos, apodado “el Temoc”, Diego Ávila Cervantes, “el Diego”, y Alberto Ávila González, de 33, 21 y 56 años, respectivamente.

 

A estos sujetos se les aseguraron dos fusiles AR-15, una pistola calibre 38, un cargador con cuatro cartuchos útiles, dos granadas de fragmentación, tres chalecos balísticos, tres equipos de telefonía celular y cuatro equipos de radio comunicación.

 

Resultado del cruce de información en la red de vínculos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se confirmó que los detenidos están relacionados con la organización criminal de los Beltrán Leyva.

 

Además, se les vincula con diversos plagios y homicidios en contra de civiles e integrantes del grupo delictivo denominado “La Barredora”, así como con el robo de vehículos en el puerto de Acapulco.

 

Los detenidos, armas, vehículo y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la situación jurídica de los presuntos delincuentes.

 

Esta acción es resultado del “Operativo Guerrero Seguro” que fue puesto en marcha por el gobierno federal el pasado 6 de octubre para combatir los delitos de secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidio.