El actor Hugh Grant fue uno de las primeras celebridades en declarar contra el periódico “Mail on Sunday” por haberle intervenido el teléfono y publicar asuntos personales.

 

El histrión compareció ante el juez Biran Levenson, encargado de la comisión que investiga “la ética y la cultura de la prensa” del Reino Unido, establecida el verano pasado a raíz del escándalo por las escuchas ilegales del “News of the World”, propiedad de Robert Murdoch.

 

El protagonista de “Noting Hill” aseguró que varios capítulos íntimos de su vida han sido plasmados en los periódicos ingleses debido a las intervenciones telefónicas a las que estaba sometido.

 

En febrero de 2007, se publicó que su relación con su novia de entonces, la escritora y periodista Jemima Khan, estaba mal debido a sus conversaciones telefónicas con una productora de cine.

 

Grant declaró que la mujer era la asistente de una amiga suya, productora cinematográfica en Los Ángeles, quien le llamaba al actor para dejar recados de que la ejecutiva quería hablar con él.

 

“Me gustaría escuchar las explicaciones del ´Mail on Sunday´ de cuáles eran sus fuentes, si no eran escuchas”, ha afirmado, disparando contra los editores del segundo periódico más leído del Reino Unido.

 

Asimismo, la investigación llevará al estrado a varios famosos que afirman haber sido espiados por los tabloides británicos.(Notimex)