Google lanza su servicio de música en Estados Unidos para competir con  iTunes y Amazon. Los usuarios podrán comprar las canciones a través de Android y podrán compartirla, una cada vez, con sus contactos de Google +.

 

Google Music ofrece una descarga con un costo de 99 centavos de dólar por canción y un álbum completo por 10 dólares. Google se estrenó en mayo con un sistema de almacenamiento de música en la nube que permitía al usuario subir y acceder a sus canciones desde la red y a través de nuevas aplicaciones para dispositivos Android. El límite de almacenamiento son 20.000 canciones. Sony, Universal EMI y 23 discográficas independientes han suscrito acuerdos con Google. Warner, de momento, se mantiene al margen, según informa el diario El País.

 

Google Music ofrecerá ocho millones de temas, aunque pretende tener una oferta de 13 mil. Google + también permitirá, en un espacio llamado ‘Artist Hub’ comercializar a los músicos independientes sus propias creaciones, cuya apertura tiene un costo de 25 dólares

 

Apple, por su parte, ofrece iTunes Match que también ha abierto esta semana en Estados Unidos y permite tener la biblioteca musical del cliente en la nube de Internet. El servicio cuesta 24,99 dólares anuales.