Desde hace más de 20 años, con la extinción del afamado autocinema Satélite, terminó la tradición del cine sobre ruedas en la capital mexicana. Sin embargo, gracias a la iniciativa de cinco jóvenes, encabezados por Isaac Ezban, este viernes se inaugura el Autocinema Coyote, con decoración de los años 50 y una cafetería con ambiente retro; un verdadero viaje al pasado en la comodidad de tu auto. A las  20:30 horas, El show de terror de Rocky dará inicio a las actividades de este recinto, que también incluyen una presentación en vivo de los Rebel Cats y un performance del Festival Mórbido.

En una pantalla gigante se proyectarán cada semana películas clásicas en formato digital, con el objetivo de dar una experiencia irónicamente nueva a los usuarios actuales del cine, al igual que lo hicieron sus abuelos casi 50 años atrás. Ideal para una primera cita o una velada con los amigos, el lugar ofrece la posibilidad de festejar cumpleaños u organizar eventos familiares, empresariales. Además de ofrecer la oportunidad a jóvenes cineastas de dar a conocer su trabajo.

 

Hasta el momento, las funciones programadas de jueves a domingo durante el mes de noviembre son: Tiempos violentos de Quentin Tarantino, Psicosis de Alfred Hitchcok, Cinema Paraíso de Giuseppe Tornatore y La cosa de John Carpenter; todos ya clásicos del cine. Para obtener entradas, basta con visitar la página www.autocinemacoyote.com o asistir a la taquilla el día del evento, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 217; se recomienda llegar temprano o comprar los boletos antes de cada función, ya que el cupo del recinto se limita a 200 autos.