Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) detuvó a una banda de presuntos secuestradores que operaban en la zona centro del estado, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

Dijo que una llamada anónima alertó del plagio con violencia de una persona en el municipio de Huatusco, por lo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se implementó un operativo para dar con los presuntos delincuentes.

De acuerdo con la dependencia estatal, sobre la carretera Huatusco-Tlaltetela fueron sorprendidos tres sujetos en el momento que intentaban plagiar a un hombre, a bordo de un automóvil Nissan tipo Tsuru de color blanco.

Uniformados pertenecientes a la AVI delegación Córdoba detuvieron en el lugar de los hechos a Daniel Angel Pozos Martínez y/o Morales, de 27 años de edad, a José Alejandro Galicia Huerta de 22 y a Carlos González Martínez de 23, quienes al momento de la captura señalaron la ubicación de la casa de seguridad donde trasladarían al secuestrado.

Tras estos hechos fue detenido en el domicilio indicado, José Antonio García Ronquillo de 21 años de edad, en posesión de un arma tipo escuadra marca Star de 9 milímetros, con siete cartuchos útiles y un cuchillo, quien presuntamente se encargaba del cuidado del inmueble.

La PGJE aseguró que los presuntos secuestradores identificaron a Marco Martínez Sánchez como líder de la banda, mientras que José Aguilar Ferto y José Eloy Colorado Ruiz fueron señalados como las personas que rentaban las casas donde ocultaban a los plagiados además de negociar los rescates.

“Como resultado de este operativo se presentaron a cuatro personas para que rindan su declaración respecto a estos hechos”, dijo.

Manifestó que los cuatro detenidos cuentan con orden de aprehensión por los presuntos delitos de secuestro y homicidio doloso, por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público para que respondan por los señalamientos.