La Procuraduría capitalina ejercitó acción penal contra cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores, tres de los cuales son hermanos y quienes plagiaron a la hija de una comerciante de la colonia Morelos.

 

El Fiscal Especial de Investigación para el Delito de Secuestro, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que los indiciados son Karim Israel, Yadira y Amanda Miriam Vilches Arriaga, así como Abel Luna Hernández.

 

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que el pasado 19 de octubre, la ofendida circulaba a bordo de su camioneta junto con otras personas cuando fue interceptada por dos vehículos en el perímetro de la colonia Valle Gómez.

 

Los probables responsables la obligaron a subir a uno de los vehículos y posteriormente llamaron a sus familiares para exigirles un pago a cambió de su liberación.

 

Tras la realización de diversos depósitos y la entrega de una camioneta, los probables responsables dejaron en libertad a la víctima, quien permaneció siete días privada de la libertad.

 

Durante la presentación de los indiciados en instalaciones de la PGJDF, Montes de Oca Rosales agregó que derivado de las investigaciones se logró la detención de Karim Vilches, quien fue el que proporcionó los datos de la víctima, ya que sostenía una relación sentimental con la madre de esta.

 

Con esta detención se conoció el paradero del resto de los aprehendidos, aunque aún permanece abierta la investigación para localizar a otras personas quienes participaron en el ilícito.

 

Estas personas serán puestas a disposición de un Juez Penal en Turno para iniciar el proceso penal en su contra, mismo que enfrentarán en prisión.