El secretario de Gobierno estatal, David Aguillón Rosales, entregó hoy el VI Informe de Resultados del gobernador interino Jorge Juan Torres López, al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Fernando de las Fuentes Hernández.

 

El acto se llevó a cabo en el vestíbulo del Congreso ante el monumento erigido en honor del “Varón de Cuatro Ciénegas” Don Venustiano Carranza Garza.

 

“A lo dispuesto por la Constitución Política del Estado, libre, soberano e independiente de Coahuila de Zaragoza acudo ante esta soberanía para ser entrega del documento que guarda el estado del VI Informe de Resultados del Gobernador licenciado Jorge Juan Torres López”, declaró.

 

Tras cumplir con el evento protocolario, Aguillón Rosales, indicó que está Administración transformó Coahuila y lo convirtió en una entidad líder a nivel nacional, tanto en obra pública, educación, salud, inversión pública y privada.

 

Expuso que todos los coahuilenses tienen memoria y están conscientes por lo que se hizo en estos últimos seis años, “y acorde a la estadísticas de opinión está Administración empezada por Humberto Moreira está totalmente aprobada, y las críticas de fuera es porque desconocen la realidad del Estado”.

 

“No podemos generalizar, son parte de las estrategias que están inmersas en el escenario político electoral que se vive en el país”, mencionó.

 

“Pero tenemos que decirlo con toda claridad para los que no conocen Coahuila o desde fuera quieren juzgarnos que hoy es un estado unido, que está consciente del esfuerzo que se ha desarrollado y es un estado que está avanzando, en pleno progreso”, puntualizó.

 

De manera personal y tras haber sido considerado para ocupar el mismo puesto en la Administración del gobernador electo Rubén Moreira, el secretario de gobierno dijo que espera terminar su trabajo en la actual gestión, sin descartar que pudiera estar participando por una Senaduría en el 2012.

 

En otro tema, señaló que respecto al fraude de 3 mil millones de pesos se están atendiendo las denuncias correspondientes y es responsabilidad de Adrián González Hernández, Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal el Distrito Judicial de Saltillo determinar lo conducente.

 

Respecto al operativo de “Laguna Seguro”, se han estado llevando las acciones acordadas entre los tres niveles de gobierno, y seguir en combate contra la delincuencia organizada.