El mexicano Nery Castillo y su club, el Aris de Salónica, han tenido un muy mal inicio de torneo en la Liga griega. Aunque ha debido postergar dos de sus primeros ocho  juegos, su club sigue sin ganar un partido en la campaña 2011-12 (cuatro empates y dos derrotas) y el atacante nacido en San Luis Potosí hace 27 años no ha podido anotar en los 303 minutos que ha jugado en el certamen.

 

Desde su retorno a Grecia, Castillo apenas pudo celebrar dos goles en 14 encuentros, el más reciente de ellos el 20 de marzo de 2011 frente al Panserraikos. No obstante, este fin de semana Nery se medirá al club en el que gozó de sus días más felices, el pupular y poderoso Olympiakos, en el que sumó 30 anotaciones en la Liga helénica antes de ser transferido por 15 millones de euros al Shakhtar Donnest de Ucrania, en agosto de 2007, iniciando en ese momento una terrible vía crucis que le ha apartado de la trascendencia.

 

No será la primera vez que Castillo enfrente al equipo en el que militó con éxito de 2000 a 2007, ya que con el mismo Aris jugó 17 minutos frente al Olympiakos, el 12 de febrero pasado, sin poderse involucrar directamente en el marcador final, una derrota (1-2) del equipo de Salónica.

 

El mexicano, que fracasó en su intento por recuperar su nivel en clubes como en Manchester City en Inglaterra, el Dnipro en Ucrania y el Chicago Fire en la MLS, ha dejado incluso de ser requerido por la selección nacional, con la que no tiene actividad desde el 5 de septiembre de 2009 cuando jugó 10 minutos en un juego eliminatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 en San José y frente a Costa Rica.

 

Fecha 9 de la Liga griega

Aris vs. Olympiakos

Sábado 5 de noviembre