Eric Corty y Jenay Guardiani, investigadores de la Universidad del Estado de Penn, acaban de descubrir que tan sólo se requiere de siete minutos para lograr un encuentro sexual placentero y normal.
 
La inquietud de realizar el estudio fue después de ver las pretensiones sociales de que tener relaciones sexuales toda la noche es lo ideal,  esto es erróneo, generalmente esto crea en las personas insatisfacción al no poderlo lograrlo, pues según los estudios: más de diez minutos es demasiado para el desgaste corporal, y menos de dos es muy poco.
 
Con 50 miembros del Centro de Terapia e Investigación en Sexualidad de Estados Unidos, que incluía psicólogos, médicos, trabajadores sociales y terapeutas familiares, fueron las herramientas para desvelar una de las preguntas más recurrentes en sexualidad, a cuanto equivale el tiempo ideal para hacer llegar a la pareja al éxtasis.
 
Pues las creencias sociales de hombres como mujeres basadas en interpretaciones sociales de que el “amante perfecto” es aquel que puede durar horas, es tan sólo un cliché.
 
“La mayoría de los hombres y mujeres creen en la fantasía de tener relaciones toda la noche, por lo que puede ser frustrante y decepcionante el no poder cumplirla”, explica Eric Corty, profesor de psicología.
 
“Desafortunadamente, la cultura  popular actual refuerza muchos estereotipos sobre la actividad sexual, y muchos hombres y mujeres parecen creer en la fantasía de los penes enormes, las erecciones duras como una roca y el acto sexual que dura toda la noche”, añadió.
 
Journal of Sexual Medicine fue el encargado de publicar los resultados de esta investigación, respaldada por las personas entrevistadas a las que se les preguntó el promedio de tiempo que debe durar un acto sexual, desde la penetración del pene a la vagina hasta la eyaculación.
 
La investigación  tiene como objetivo: “eliminar fantasías erróneas y alentar a hombres y mujeres con datos reales sobre lo que es un acto sexual aceptable”. De esta forma, afirman, se podrán evitar decepciones y disfunciones sexuales, causa y motivo de múltiples separaciones alrededor del mundo.
 
Pues bien la investigación reveló un dato importante,  para ayudar en las implicaciones del tratamiento de las personas con problemas sexuales, gente alrededor del mundo que se preocupa porque creen no poder alcanzar la duración “ideal” de un acto sexual  y quizá piensan que padecen  algún trastorno físico, por lo tanto sería mejor que estás personas reciban una terapia sexual que les de ideas para ajustarse de nuevo a una vida normal, en vez de ingerir medicamentos.