El candidato del Partido de la Revolución democrática (PRD) al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, lamentó el deceso del edil de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero.
 
En su cuenta de Twitter, el perredista escribió: “Lamento profundamente el terrible asesinato de Ricardo Guzmán Romero, alcalde de La Piedad, y rechazo tajantemente estos actos de violencia”.
 
De la misma manera, Carlos Torres Piña, secretario general del partido, habló sobre la muerte del alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero; señaló que la situación se complica en vísperas de las elecciones del próximo 13 de noviembre, mencionó al diario  “Provincia” de este estado.
 
El secretario del PRD hizo hincapié en que él y su partido no desean que sea una situación aislada, “y no se convierta en la constante ni el preludio de un proceso electoral que se antoja complicado”, subrayó  “que este hecho violento no tenga tintes electorales, porque sería muy grave”.
 
El funcionario exhortó que el PRD esperará al resultado de las investigaciones pertinentes para fijar una postura política, y reiteró que independientemente, “este es un hecho lamentable y condenable a todas luces”, hasta el momento es la última información que se subraya en el portal de “Provincia”.