La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó hoy la muerte del agente de la Policía Federal Ministerial, Odilón Castañeda, quien fungía como encargado de la subsede en esta ciudad, y falleció tras ser atacado por un grupo armado.
 
La delegación de la PGR en Coahuila dio a conocer que inició la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables del homicidio del agente Castañeda.
 
Indicó que de acuerdo con los reportes preliminares, el agente de la Policía Federal Ministerial falleció como consecuencia de la agresión de individuos armados mientras se encontraba en un autolavado ubicado en las calles de Monclova y Luís Echeverría de esta ciudad.
 
Señaló que tras el ataque, su cuerpo quedó a un costado del vehículo oficial que tenía a su cargo, una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick-Up Cheyenne, color blanco, doble cabina.
 
Destacó que al realizar una revisión en el lugar de la escena del crimen, se comprobó que fueron sustraídas las armas de cargo (corta y larga), así como el chaleco antibalas del agente federal ministerial.
 
La delegación de la PGR informó además que en el lugar también falleció un comandante del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gates) de la Fiscalía General del Estado, además de que fueron heridos dos elementos de dicho grupo especial, falleciendo uno de los oficiales heridos, posteriormente.
 
Precisó que derivado de lo anterior, se han iniciado las correspondientes averiguaciones previas, trabajando en total coordinación con la Fiscalía General del Estado.