De acuerdo con información del periódico el Universal, los siete partidos políticos mexicanos PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, MC y Panal registraron irregularidades en la revisión de gastos efectuados en 2010 que hizo el Instituto Federal Electoral (IFE).
 
La Unidad de Fiscalización del IFE presentó, entre otras anomalías, facturas inexistentes, gastos sin justificar, proveedores con domicilios equivocados, y algunas cuentas bancarias sin reportar.
 
Respecto al Partido Acción Nacional (PAN) el órgano electoral señala que no presentó a la revisión un recibo con un monto de 46 mil pesos para justificar un evento, además de no avisar a la autoridad de la apertura de cuatro cuentas bancarias.
 
Del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el partido efectuó contratos con empresas inexistentes o que dejaron de existir, ya que al intentar corroborar datos, IFE no encontró administradores en los domicilios reportados.
 
IFE señala que el Partido del Trabajo (PT) realizó una compra de mil 180 camisetas por 24 mil 255 pesos, cuya facturas no fueron entregadas al organismo.
 
El órgano electoral informó que le Partido Verde Ecologista de México (PVEM) falseó información, pues un acta notarial presentada por el partido declara la posesión de playeras, bolsas de mano y otros artículos, aunque no se hizo registro de ninguno de estos en sus reportes financieros.
 
Del antes Partido Convergencia, ahora llamado Movimiento Ciudadano, añade que éste informó en el rubro de cuentas a cobrar, un inmueble en Nayarit que está ‘ocupado’ desde 2005 y que es señalada como su sede estatal.
 
El Partido Nueva Alianza registró cerca de un centenar de cuentas bancarias que no se notificaron al IFE.
 
El IFE ha ordenado sanciones contra los partidos, aunque tienen posibilidad de inconformarse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.