MADRID. Unas tres horas después de anunciar el lanzamiento de la esperada aplicación de acceso a Gmail para dispositivos Apple, Google ha retirado el programa debido a un error en su sistema de notificaciones.
 
“Hemos combinado lo mejor de las aplicaciones móviles de Gmail con lo mejor del sistema operativo iOS para crear una aplicación que te ayude a ser más eficiente en movilidad”, anunciaba Google en su blog, para, tres horas más tarde, retirar el programa porque, según informaba en Twitter, “contenía un error en las notificaciones”.
 
La aplicación, que según Google aúna velocidad, eficiencia y aprovechamiento al máximo del carácter táctil de los dispositivos Apple, contenía un fallo que hacía que se repitiera un mensaje de error molesto que, sin embargo, no impedía el uso de ciertas funciones de Gmail.
 
Aún se desconoce cuándo volverá a estar disponible para su descarga esta aplicación que, por primera vez, permitía acceder a las funciones básicas de Gmail como adjuntar fotografías, etiquetar correos o hacer búsquedas, a través de un programa con el sello Google y compatible con los dispositivos iPod, iPad y iPhone. (EFE)