El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lidera la lista de las personas más poderosas del mundo en 2011, luego de que la influencia creciera tras el abatimiento del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden y el dictador libio, Muamar Gadafi.
 
Según la lista que elabora anualmente la revista Forbes, otros más que aparecen en la lista son el Dalai Lama, Joaquín “El Chapo” Guzmán y el fundador de Facebook, Mark Zuckemberg, según el conteo anual de la publicación.
 
“El Chapo” además de situarse en la posición número 55 de la lista anual de Forbes, se estima que cuenta con una fortuna de estimada en mil millones de dólares, además de considerarse una de las 10 personas más ricas de México. En la lista del año pasado, se encontraba entre los 60 más poderosos del mundo, lo cual representa una subida de cinco puestos con relación al conteo anterior.
 
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, quien pretende reelegirse como presidente, se encuentra en el segundo puesto; Hu Jintao, presidente de China se encuentra en el tercer puesto mientras que la canciller alemana Ángela Merkel  se mantuvo en el cuarto puesto. En tanto, Bill Gates,  cofundador de Microsoft Bill Gates, se sitúa en la quinta posición.
 
Así mismo, Mark Zuckerberg, de 27 años, fundador de Facebook, pasó del sitio 40 al noveno en un año, situado entre el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.
 
El rey Abdullah bin Abdulaziz al Saud de Arabia Saudita, el mayor productor de petróleo del mundo, ocupa el sexto sitio, mientras que el papa Benedicto XVI está en séptimo.