Francisco Javier Mendieta Jiménez, es el nuevo director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para el período de 2011-2015, así lo designó Felipe Calderón, presidente de la República.
 
El nuevo director de la AEM fue selecciona de entre 18 aspirantes que asistieron a la convocatoria que público la Secretaria de Comunicaciones y transportes (SCT), el 23 de septiembre del año en curso.
 
Ahora con su nombramiento como nuevo director general, se busca  que éste trabaje  con la Junta de Gobierno de la AEM “para impulsar y aprovechar las tecnologías espaciales para el beneficio de la población y en el marco de las líneas generales de la política espacial en México”,instó a Mendieta el titular de SCT,Dionisio Peréz Jácome.
 
El proyecto de Reglamento Interior, el proyecto de Estatuto Orgánico y el Programa Nacional de Actividades Espaciales tiene que ser presentado en un plazo de noventa días por Mendieta Jiménez, a la consideración de la Junta de Gobierno, para que de esta forma la agencia pueda poner en marcha sus proyectos.